Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
24-04-2013
2
0
| 2093 lecturas |
Imprimir

Programa Desarrollo Emprendedor 2013

Bairexport entidad participante
Bairexport entidad participante
Por quinto año consecutivo, Bairexport ha sido seleccionada como entidad capacitadora del Programa Desarrollo Emprendedor

Este es un Programa  de Fomento  al  Espíritu  y la  Cultura Emprendedora. Es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SSDE)  y ejecutado por distintas entidades sin fines de lucro como es el caso de Bairexport, el mismo tiene como objetivo promover una mayor difusión de la práctica y la cultura emprendedora, propiciando la creación y desarrollo de nuevos proyectos de negocios sustentables y/o la mejora en la gestión de iniciativas productivas y comerciales ya existentes.

El programa ofrece asistencia a nuevos emprendedores y a empresarios de la Ciudad para:

  • Testear y analizar la viabilidad de una idea o proyecto
  • Diseñar, mejorar y/o desarrollar el plan de negocios en el plano productivo, comercial y/o de management.
  • Mejorar las capacidades técnicas y de gestión de un negocio
  • Evaluar fortalezas y debilidades propias del emprendedor y/o su equipo.
Bairexport acompaña semanalmente a través de tutorías de especialistas, los avances de los planes de negocios de los asistentes. A su vez, el plan se vuelca  en un software online,  de manera que aquellos que hubieran completado todo el programa podrán hacer entrega –voluntariamente-a la SSDE de la versión final de su plan de negocios, a los fines de ser sometido a evaluación por parte de un jurado integrado por especialistas quienes harán las devoluciones pertinentes.

Asimismo, los planes de negocios de los emprendedores más destacados, serán elegidos por las entidades para postularse en los premios que otorga la SSDE. Hay cuatro categorías:

  • Calidad del plan de negocios;
  • Originalidad o contenido innovativo;
  • Competencias emprendedoras del responsable del proyecto;
  • Impacto territorial/social
  • Proyecto ambientalmente sustentable y/o de interés ambiental

El primer premio -en cada categoría- recibirá $ 15.000, el segundo $9.000 y aquellos condecorados con el tercer y cuarto puesto obtendrán becas para capacitación y/o cursos de posgrado en temáticas de negocios.

Otro beneficio que se desprende de completar el Plan de Negocios, consiste en que aquellos emprendimientos con al menos un año de existencia, podrán acceder a un crédito preferencial, a través de una línea diseñada por SSDE y Banco Ciudad. Asimismo, podrán participar de la Red de Emprendedores Porteños, en la cual la Subsecretaría realiza periodicamente actividades de toda índole que ayudan al potenciamiento de las actividades emprendedoras.

El período de inscripción rige desde el 16 de abril, completando el formulario disponible aquí. Recuerde seleccionar en el formulario de registro a Bairexport como entidad capacitadora.

Los encuentros de nuestra entidad se realizarán losmartes de 9.30 a 12.30hs en Chacabuco 863.


Calendario de Eventos
Mayo, 2018
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax