Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
12-09-2012
7
0
| 2433 lecturas |
Imprimir

Nuevo libro de formación empresarial

Tapa del libro
Tapa del libro
Bairexport anuncia la edición de su primer libro desarrollado a través de Educomex, editora de contenidos en comercio internacional

Interpretación de las cláusulas de compra-venta internacionales

En sintonía con los avances que la humanidad en su conjunto ha desarrollado en diversos aspectos, el fenómeno de la globalización ha permitido que el comercio internacional avanzara hasta lograr niveles records de intercambio.

En consecuencia con este desarrollo, muchos actores se han sumado (impulsados por propia necesidad o bien por políticas acordes) a ganar un espacio dentro del escenario de competencia internacional, y si bien es cierto que algunos nuevas herramientas disponibles, como por ejemplo Internet, han facilitado algunos aspectos para poder ingresar dentro del marco competitivo, también es cierto que estos mismos actores se han encontrado ante un escenario donde no se permite las vacilaciones o las improvisaciones, para poder jugar este “juego” es necesario estar preparado para afrontar cualquier tipo de obstáculo.

Las cotizaciones internacionales deben ser presentadas dentro de un marco de utilización uniforme para facilitar su comprensión y determinación de los costos de las partes involucradas, comprador y vendedor.

No obstante, la modernización del comercio internacional trajo consigo la multiplicidad de operaciones por lo que la utilización de reglas uniformes se hizo aún mas importante para facilitar los términos de intercambio, pero no sólo para fijar conceptos comerciales, sino también para establecer criterios de procedimientos ante siniestros o situaciones de compleja determinación.

Algunas de estas reglas tienen antecedentes temporales de larga data, y se fueron modernizando atento a los cambios surgidos en el escenario, y en las últimas décadas estos cambios han sido más vertiginosos por lo que es necesario estar constantemente actualizado para no quedar fuera de la dirección que marca el mercado internacional.

Entre ellas se destacan dos, que son el basamento jurídico del intercambio comercial: el contrato de compra- venta internacional y los Incoterms.

Los Incoterms (su última versión data de 2010 pero con plena vigencia a partir del 1 de enero de 2011) permiten establecer reglas uniformes respecto de la transferencia de los riesgos sobre la mercaderías en el comercio internacional, consideraciones que tienen sin duda alguna una importancia mayor en las decisiones empresarias para formar el precio, concertar contratos internacionales, contratar fletes y seguros, como así también establecer metodologías comerciales para el ingreso de productos en mercados externos.

De un modo más profundo, el contrato de compra-venta internacional  genera un espectro más amplio y más complejo en su interpretación, y normalmente se haya inmerso en relaciones comerciales de mayor envergadura y duración en lo temporal; no obstante, y a modo introductorio, muchos empresarios asocian el concepto de “contrato” a la firma de un convenio, si bien esto es cierto, también conforma un contrato una operación única y aislada, donde las partes intervinientes se comprometen a diversos actos de comercio.

Todos estos aspectos son desarrollados en esta obra desde un punto de vista pragmático, para permitirle al lector una comprensión real de los mismos, y pueda incluirlos en un contexto global de su utilización en el comercio internacional, por lo cual comprender la importancia del contrato y de los Incoterms es conocer una parte sustancial del futuro negocio internacional.

Autores: Néstor Pablo Aleksink, con la colaboración de Carlos Alberto Fernández.

Información: consultas@bairexport.com

Costo del libro

Socios: $ 70.-     No socios: $ 100.-

Gastos de envío: Encomienda clásica por Correo Argentino. $ 40.- (tarifario de la empresa)

Demora en recepción: de 3 a 5 días. (En caso de no haber nadie en el domicilio del destinatario, se le deja un aviso de entrega para posterior retiro)

Compra on line: haga click aqui


Fuente: Bairexport, Equipo de Comercio Internacional


Documentos
Documentos relacionados


Calendario de Eventos
Mayo, 2018
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax