Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
24-02-2013
2
0
| 1776 lecturas |
Imprimir

Cambios en el Monotributo

Nuevas Categorías Monotributo
Nuevas Categorías Monotributo
Podrán recategorizarse hasta el 30 de septiembre siguiendo la nueva escala.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la resolución que duplica el tope máximo de facturación de cada categoría del monotributo y manteniendo la misma cuota mensual.

¿Qué son las nuevas escalas por categorías del Monotributo?

El 12 de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución General N° 3529 relativa al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), en la cual establece una adecuación de las escalas de las categorías. En consecuencia, quienes estén inscriptos en este régimen podrán recategorizarse dentro de las nuevas escalas que establecen una duplicación del tope máximo anual de facturación de las 11 categorías, la ampliación del valor máximo de alquiler anual en cada nivel y el mantenimiento del importe de la cuota mensual.

¿Cómo quedaron los topes máximos en cada categoría?

La categoría B, que es la más baja es para quienes facturan hasta $ 48.000 y la I para quienes llegan a $ 400.000 anuales. Las otras tres categorías, exclusivas para la producción de bienes, tienen como techo la L, hasta $ 600.000. Ver escalas en la página de la AFIP

¿A partir de cuándo rige la modificación?

A partir del 1 de septiembre. La recategorización se realiza del 16 al 30 de septiembre.

¿Puedo recategorizarme?

Esta nueva disposición permite a los contribuyentes la movilidad de categorías en función de la nueva escala. El procedimiento para la recategorización se mantiene como hasta ahora, el cual está basado en el criterio de promedio móvil de facturación de los últimos doce meses: al cabo de cada cuatrimestre, con fecha de vencimiento el 20 del mes siguiente, aquellos contribuyentes que superen o, por el contrario, estén por debajo de los parámetros de la categoría en la cual están inscriptos, pueden moverse dentro de categorías menores o mayores, según corresponda el caso. El promedio se realiza a partir de una base anual histórica de facturación al final de cada cuatrimestre, en enero, mayo y septiembre.

¿Hasta cuándo hay tiempo para recategorizarse?

La fecha fue extendida hasta el 30 de septiembre y se realiza en directamente desde la página de la AFIP con la clave fiscal.

¿La cuota mensual del monotributo se mantiene?

El importe mensual de cada categoría seguirá igual.Tanto el impuesto como el aporte provisional y el pago a la obra social (los tres componentes del monotributo) quedan sin cambios.

Más Información: Página de la AFIP o a través de su centro de atención  0810 - 999 - 2347.

 


Fuente: Bairexport

Calendario de Eventos
Octubre, 2017
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax