Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
12-03-2015
0
0
| 649 lecturas |
Imprimir

Los mercados desarrollados prefieren bebidas saludables

Bebidas saludables son la prioridad en los mercados desarrollados
Bebidas saludables son la prioridad en los mercados desarrollados
Proyectan que el consumo de bebidas como agua, té listo para tomar y jugos naturales generará alrededor del 65% de las ventas nuevas en 2018 en los países desarrollados.

El mercado global de bebidas se está dividiendo en dos macro mercados: uno compuesto por consumidores en países con economías emergentes que demandan las grandes marcas y productos tradicionales, como las bebidas carbonatadas, y otro en los mercados desarrollados que buscan bebidas saludables.

Tomando en consideración que las ventas de bebidas carbonatadas crecieron $72 mil millones en el período 2008 – 2013, Ewa Hudson, directora de salud y bienestar de Euromonitor International, señaló que hay una marcada diferencia en este crecimiento pues un 95% provino de mercados emergentes y sólo un 5% de países con economías avanzadas y se pronostica que esta tendencia continuará así.

Las bebidas demandadas en los mercados desarrollados incluyen aquellas en las categorías de bienestar, cuidado del peso, energía y rendimiento. “Agua, té listo para tomar y jugo generarán cerca del 65% de las ventas nuevas en 2018” indicó Hudson quien además también comentó que aunque el jugo es percibido como naturalmente saludable, algunos productos contienen mucha azúcar lo cual está afectando a las empresas que los manufacturan.

“Un vaso de jugo es un gusto más que una decisión saludable” acotó. “El consumo de jugo en Norteamérica está disminuyendo al igual que en Australia”.

Posicionar un jugo como un producto premium o adicionarle un beneficio funcional podría ayudar a los productores a incrementar sus ventas en los mercados desarrollados, asimismo el reformularlos para implementar un sustituto de azúcar también podría ser una opción según Hudson.

Se prevé que en el futuro las bebidas saludables tendrán un mayor crecimiento que las de otras categorías, el interés por este tipo de productos en los mercados desarrollados impulsará el crecimiento mientras los consumidores de los emergentes también adopten estas preferencias. 



Fuente: Procomer

Calendario de Eventos
Abril, 2018
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax