Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
27-08-2015
0
0
| 576 lecturas |
Imprimir

Servicio de Desarrollo de proveedores: Caso de Exito

Proveedor nacional, una forma de diversificar ingresos!
Proveedor nacional, una forma de diversificar ingresos!
Zuhair Edul nos cuenta cómo se transformó en proveedor nacional, e invita a otras empresas a sumarse!

Zhuair Edul, de la empresa bajo esta misma razón social, comparte con su familia la pasion de poder desarrollar la industria textil nacional, a traves de diferentes confecciones.
Apostando a más, decidió darle impulso a su propio emprendimiento dentro de la empresa familiar, y sumó la inquietud de desarrollarse como proveedor nacional.

Así conoce nuestra labor y aqui nos cuenta su exitosa experiencia en el uso del servicio Desarrollo de Proveedores Nacionales. 

Breve descripción de tu empresa,  cuando fueron los comienzos y objetivos a futuro de la empresa.

El rubro textil estuvo presente en la familia desde hace décadas. Los productos que se comercializaron siempre fueron Sábanas, Acolchados, Cubrecamas, Frazadas, Manteles, Ambos entre otros. Los sectores fueron el Hotelero, Clinicas, Hospitales y Gastronómico. 

Recientemente me he inscripto en el SIPRO (Sistema de Información de Proveedores) con el objetivo de ofertar estos articulos y otros afines solicitados por el Estado.

Cómo y cuándo accedés a la información acerca del Servicio Desarrollo de Proveedores que brinda la Red de Exportadores?

A través de los Newsletters que envía la Red me he podido enterar de el  Taller ¿Como transformarse en un Proveedor Nacional? qe se dictó en marzo de este año.

Por qué considareste de tu interés la propuesta y en qué momento te inscribiste?

Mi interés radica particularmente en la posibilidad de acceder a un nuevo canal de ventas. A fines de abril fue aceptada mi inscripción al SIPRO 

Habías anteriormente participado en la cotización de algún Organismo Nacional?

No, no habia tenido oportunidad de participar en alguna cotización de este sector. 

Cuál fue tu primera cotizacion?

La UTN solicitó a través de un comunicado el OBJETO:  TEXTILES VESTUARIO / PRENDAS DE VESTIR y a partir de ahí comencé con el proceso de presentación en la licitación. 

Cuál fue el resultado y breve descripción acerca de cómo evaluás todo el circuito administrativo de compras en referencia a un Organismo nacional?

El resultado fue la adjudicación del renglón al que me habia presentado.El circuito administrativo arranca el dia del Acto de Apertura.  En este caso el anuncio de convocatoria estaba estipulado para el 12/06/2015.El dia 8/07/2015 es emitida la ORDEN DE COMPRA a partir de la cual se puede comenzar a producir o preparar la entrega del producto.El día 21/08/2015 se recepcionaron las camisetas y es a partir de esta fecha y dentro de los 30 dias habiles que se emitirá el pago correspondiente.  

Por último, recomendarias a otras empresas sumarse al servicio, cómo es tu experiencia hasta el momento y qué expectativas tenés con respecto a futuras contrataciones?

Sinceramente mi experiencia es muy reciente. Podria decir que no todos los organismos que convocan a un acto de apertura son exactamente iguales en sus procedimientos administrativos. Por lo que a mi entender no queda más que adentrarse en la experiencia del día a dia para ir ganando confianza e ir comprendiendo el circuito administrativo.


Calendario de Eventos
Diciembre, 2017
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax