Fotos y Videos
Cotizaciones
Data Fiscal
25-10-2016
0
0
| 300 lecturas |
Imprimir

Una nueva forma de hacer negocios internacionales, feria virtual.

30% descuento miembros Bairexport
30% descuento miembros Bairexport
La innovación ha llegado a las ferias para exportadores e importadores. Desde el 15 hasta el 30 de noviembre se realiza la Feria Virtual Oferta

Desde el 15 hasta el 30 de noviembre se realiza la Feria Virtual Oferta Exportable, una innovadora modalidad de las tradicionales ferias internacionales presenciales, que aumenta las posibilidades de los visitantes que sin viajar pueden conocer la oferta e interactuar con exportadores de los países de Latinoamérica y El Caribe, así como mejora la performance de los expositores, que pueden incluir en sus stands videos institucionales, de demostración de productos, chatear en tiempo real con los visitantes interesados, intercambiar tarjetas virtuales y direccionar a los prospectos a sus sitios web o eCommerce para potenciar el comercio electrónico de empresa a empresa.

Por qué surge el modelo de feria virtual?

Los empresarios y organizadores de ferias también se benefician de las ventajas de las nuevas tecnologías.  Aunque el modelo presencial de ferias internacionales aún sigue vigente y es útil en muchos sentidos, la modalidad virtual viene a complementarlo por varios motivos.

En primer lugar tiene costos mucho menores para expositores y para visitantes.  No es necesario viajar para conocer la oferta de un sector productivo o región geográfica.  El costo de alquiler de los stands para expositores es 4 o 5 veces menor que el costo que se maneja en una feria presencial.  No hay costos de materiales gráficos o armado de stand, ni alojamiento, traslado, muestras, merchandising, etc.

El aprovechamiento del tiempo en la visita de los stands, accediendo a material gráfico y audiovisual que permite apreciar la oferta y luego estableciendo contacto para hacer consultas concretas mediante chat, permiten que el visitante administre cuánta información quiere obtener y acceda a ella sin hacer colas en un stand lleno de gente.

El expositor dispone de la información digital de todos los visitantes que pasaron por su stand virtual sin necesidad de realizar ningún registro, debido a que la plataforma le provee de esta información.

Quiénes exponen en la Feria Virtual Oferta Exportable?

www.ofertaexportable.net el centro de negocios virtual para exportadores de Latinoamérica y el Caribe e importadores del mundo.  Un eCommerce con los productos que se exportan desde la región y una serie de herramientas y soluciones para el comercio electrónico internacional.

Los expositores de esta feria virtual organizada por Oferta Exportable son un núcleo principal conformado por 150 empresas participantes de la Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo ALADI México 2016.

ALADI, como la organización de fomento de los sectores productivos de los 13 principales países de Latinoamérica auspicia la Feria Virtual Oferta Exportable seleccionando 150 empresas que accederán directamente a un stand para participar del evento internacional.

Otras empresas participantes de la Expo ALADI México 2016 también participarán con beneficios especiales.

Por otra parte empresas de otros países se están incorporando a la grilla de expositores, algunas de ellas vinculadas a PROCOMER, la institución de fomento de las exportaciones de Costa Rica o a Bairexport la red de exportadores de Buenos Aires.

Los países con representación asegurada hasta ahora son Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Costa Rica, en diversos rubros como alimentos industrializados, agropecuaria, insumos, textil e indumentaria entre otros.

Quiénes visitarán la feria?

Mediante una intensa campaña de comunicación publicitaria y directa, la convocatoria se realiza a cámaras de importadores de 20 países de la región, además de acciones de marketing directo a 100.000 empresarios del sector comercio exterior, gestión de prensa y redes sociales.

Se espera que un gran número de empresarios que buscan mejorar sus proveedores en la región o nuevas oportunidades de negocios ingresen a la feria y recorran los stands durante los 15 días que dura el evento.

Además, varias charlas virtuales y webinars con expertos sobre temas de interés atraerán a personas con intereses diversos en negocios con la región.

Cómo se accede a la feria y su información?

En feriavirtualofertaexportable.net visitantes y expositores pueden saber más sobre el evento, registrarse, ver una demo de la feria y acceder al evento entre el 15 y el 30 de noviembre.


Fuente: Ofertaexportable.net

Calendario de Eventos
Octubre, 2017
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             
Auspiciantes
Portal Nip cargo
Portal Allonca Abogados - Legal & Business Consulting
Portal Oferta Exportable
Portal Grupo Selsa
Portal Corpax